sábado, 23 de mayo de 2009

DE PSICÓLOGOS E HISTORIAS.....

Lilith o Lilío, intentando una autobiografía.
Siempre en charlas con mi amiga giratoria, repaso y me reencuentro con todos aquellos “pedazos” que me constituyen: “la Susanita” escéptica a mi estilo; “Libertad”, “Mafaldita”y también un poco mucho de la ternura de “Guille”; y “Lilith”...

Lili en cambio es la torbellino-caballo salvaje y también “la vulnerable” que quedo muda-enmudecida-aterrada-herida-cautiva... Es decir dos polos de una misma moneda. Ambas en estado puro. Puro sentimiento, pura emoción, pura ternura, pura- pura ingenuidad!! Ambas presas o libres. Presas de sus temores y de su libertad...
Yo soy esa, mezcla tierno picante de tiro al blanco, dardo-tábano y enmudecida... Irrazonable, atropellada que tropieza, pero que no puede ser otra que la que se busca al galope en la nostalgia, en la luna lo mismo que en el cosmos, o en la marcha militante del pueblo herido.
La que busca... Penélope en búsqueda y en espera de encontrarse en mil historias...
Yo soy esa que está y que parte en busca de mil aventuras.
La que monta. La que desafía... la que arriesga.
La tábano embravecida.
La tímida arrinconada, perdida en sus musarañas.
La enredada, la que se desgrana, la que se demarca.
Soy conservadora, poco transgresora y me equivoco... y que???

3 comentarios:

  1. porque "giratoria" , adonde giro?en mi propio eje? o alrededor de algo/alguien?seré io la giratoria? como lapuerta giratoria?jiji, bueno , como sea, bienvendia, y espero que crezca su blog, en todo sentido, besos

    ResponderEliminar
  2. Lili, te felicito, por fin te decidiste y como siempre te digo dale gas nomás. Te dejo un gran saludo y voy a andar seguido por acá

    Alejo-Burda

    ResponderEliminar
  3. Ale, giratoria o cliclica, es decir...siempre estás!!!
    Con vos amiga, empezamos un día, vos me dijiste que dibujarías un libro mío te acordas?? hará 10, 20 años atrás?????
    bueno, hicimos cosas juntas, y quien dice en ésta cíclica vida nuestra, otra vez en ésta etapa de desarrollos en paralelo, si volveremos a cruzarnos!!!

    ResponderEliminar