jueves, 28 de mayo de 2009

anónima


Mi ciudad no es la que era en aquellos años...
La herencia futura que verán mis retoños surcando las mismas calles,
que no son las mismas…
Su fisonomía, su cultura, sus ropajes y hasta el humo huele distinto al que era…
Los sueños, de l@s pib@s de hoy, me pregunto ¿serán distintos de los nuestros de ayer?

Camino en un espacio amigable hace años,
en el que ahora soy anónima
No se muy bien por qué, me he convertido en mil caras sin rostros,
sin presente…
Me he convertido en historia para algun@s,
para otras quizás en aprendiz, impávida y distante…

Camino en una tarde gris de sinsabores,
de salobres matices,
de regreso a un pasado en el presente…
en una dimensión donde me siento extraña entre conocidas.

28 /5 /09
Foto de Colo, Natalia Raquel Gómez

1 comentario:

  1. No tengo nada para decirte, parece todo de Dalí...lo loco de Dalí... ¿cuál era la mujer de él? Hija,reivindico tu amor por Frida Kalow, la esposa de Diego de Rivera, mejicana, sufrida, admirada y vituperada por su generación y en la actualidad mil veces más conocida y valiosa que su esposo, y en mi admiración por la vida que le tocó la comparo a la audacia con que asumiste tus cruces como ella lo hizo en lo físico y en lo espiritual, salvando las distancias.
    Te admiro como madre, profesional comprometida con tus conceptos de la vida y de la sociedad.
    Te debo muchos abrazos y palabras que nunca dije, pero que representas hoy y siempre en mi vida. Una madre llorona...
    Por siempre te querré Lili!!!

    ResponderEliminar